14/01/13

My "Hair routine"

Hola preciosas ,hoy quiero compartir con vosotras algunos de los "truquitos" que uso para tener un pelo sano y bonito.
Antes de nada os quiero decir como es mi pelo, para que sepáis si los productos que a mi me van bien,pueden funcionaros también a vosotras.
Mi pelo es liso,fino, muy largo( me llega por la cintura) y por eso tiene poco volumen. Además tengo las raíz grasa y las puntas secas. Tengo las puntas mas secas porque hace un mes me hice el "ombré hair" o mechas californianas y decolorando suele estropearse un poco el cabello, pero con estos "cuidados" tengo que decir que mi pelo ya esta igual de sano que antes de decolorarmelo.
Ahí van mis consejos ;)

• TANGLE TEEZER
Este cepillo me esta salvando la vida, esta hecho de plástico pero no me deja el pelo estático,al revés,me lo deja en su sitio y super suave y brillante. Antes odiaba desenredarme el pelo porque teniéndolo tan largo era un veradero sufrimiento, pero gracias a Tangle Teezer los nudos se deshacen sin tener que dar tirones y partir el pelo. Lo podéis encontrar en peluquerías o en internet,por ejemplo en Asos,y el precio ronda los 11 euros,depende de donde lo compréis.

• FITOQUERATINA
La fitoqueratina fue un verdadero descubrimiento para mi,me ha "saneado" el peli por completo. Se presenta en forma de "polvo blanco" y yo personalmente la añado al champú que uso normalmente ,al acondicionador e incluso cuando hago mascarillas caseras. La he comprado en la página web francesa " Aroma Zone" y el precio es de menos de 10 euros por 50 gramos.

• COCO SILICONA
Desde que empecé a fijarme en el INCI de los productos y cosméticos,siempre me pregunté si habría una alternativa bio a los cristales liquidos... Pues bien ,la hay!! Como sabréis los cristales líquidos están compuestos básicamente por siliconas,que no solo no aportan hidratación ,sino que recubren la fibra capilar y a la larga la secan y la "asfixian". Lo malo es que las siliconas le dan un aspecto al pelo súper brillante y bonito que los champús y acondicionadores bio normalmente no consiguen darle al pelo. Informándome en internet encontré este ingrediente que aun siendo completamente vegetal y beneficioso para el cabello, le da el efecto "brillante" y sedoso de las siliconas sintéticas. Lo mejor de todo es que podéis añadirlo a champús,mascarillas o usarlo directamente como usariais los cristales líquidos. Os lo aconsejo ,de verdad. Lo podéis encontrar en la misma pagina web de l Fitoqueratina, "Aroma Zone" y el precio creo que era 8 euros .

• KERATIN COMPLEX Ristrutturante Intensivo de la marca PHYTORELAX
Este producto es fantástico ,me ha costado 7,99 euros en una perfumería(lo podéis encontrar en eBay ) y tiene queratina y sericina hidrolizadas ,y no contiene siliconas. Se usa antes de secarse el pelo, no se aclara. Lo he empezado a usar después de hacerme las mechas californianas porque mi pelo estaba destrozado,y os aseguro que es milagroso, y lo mejor es que no apelmaza el pelo y ademas da muchísimo volumen. No tiene nada que envidiarle a productos mucho mas caros,y ademas los ingredientes son bastante buenos.

• KIEHL'S Acondicionador FORMULA 133
Este producto me encanta porque se puede usar como un normal acondicionador,o sin aclararlo,que es como lo uso yo,porque con lo que cuesta (21 euros creo) si lo usase para desenredarme el pelo con lo largo que lo tengo,me daría para dos veces hehe
Los ingredientes son buenos, tiene proteínas de avena y no contiene siliconas. Os lo aconsejo :)

• Champú ,acondicionador y mascarilla de "CAMOMILA"
Os aconsejo estos productos si lleváis mechas californianas o normales o si sois rubias porque evitan que salgan reflejos naranjas y os darán muchísimo brillo.
Estos productos NO aclaran en pelo, y en mi caso ,los que uso yo que son de la marca "Schultz" son muy delicados,no contienen parabenos ni siliconas. Esta marca podéis comprarla en internet, aunque en España creo que hay una parecida que se llama Intea,aunque no tengo ni idea de que ingredientes usa.
Ah,os aconsejo esta linea de productos si os habéis hecho hena en el pelo y os habéis cansado de los reflejos rojizos. Usando el champú y la mascarilla se me quitaron por completo los reflejos anaranjados :)

• Como me rizo el pelo?!?!
Yo no uso planchas o tenacillas , incluso el secador intento usarlo lo menos posible porque estropea muchísimo el pelo. Lo que hago cuando quiero rizarme el pelo y que me dure, es lavarme el pelo como hago normalmente . Me seco el pelo y divido el pelo en dos como si tuviera que hacerme dos trenzas, y me pongo dos "rulos" y duermo con ellos o los dejo 2-4 horas. Cuando los quito obtengo unas ondas muy bonitas ,no rizos pequeñitos en plan caniche ,que no me gustan nada hehe por eso pongo solo dos,para que haya mas cantidad de pelo y el rizo sea mas grande. Para fijar las ondas cojo un poco de GEL de ALOE VERA puro (99%) y lo uso como si fuera una espuma para el pelo. Así las ondas me duran todo en día y ademas el gel de aloe me aporta hidratación y brillo.


Bueno chicas esto es todo,espero que os sean utiles estos consejitos y no haberos aburrido mucho .
Ciao belle :)









2 commenti:

  1. Qué interesante. Gracias por compartirlo Los Tangle Teezer son geniales!

    No conocía tu blog, lo sigo desde ya

    Estoy de sorteo de un colgante de la nueva colección de Swarovski. Por si te apetece participar!

    Un beso
    Lara

    By my heels

    RispondiElimina

  2. Hello! Your blog is an absolute beauty!
    It's so lovely!
    WOuld you like to follow each other?


     
    Danica Stark


    Follow me on GFC

    RispondiElimina

Me interesa mucho lo que piensas...Gracias por tu comentario :)